Limpieza de Campana Extractora en Induban

Limpieza de Campana Extractora en Induban

¿Por qué es tan importante limpiar la campana extractora de tu hogar o local comercial?

La cocina y no el aseo, es según algunos estudios científicos, el lugar con más alto índice de focos contaminantes del hogar, debido a que en ella se manipula materia orgánica en condiciones de humedad y temperatura que favorecen la aparición y propagación de microorganismos perjudiciales para la salud. Por eso, aunque mantengas la limpieza de la cocina, si solo te ocupas de las superficies visibles, realmente sólo conseguirás un grado de higiene y desinfección aparente a nivel estético, pero sin efecto real, ya que esas zonas que no limpias dentro de la campana extractora por ejemplo porque no alcanzas o no llegar a ver, serán lugares ideales donde se puedan formar colonias de microorganismos extendiéndose inmediatamente a otras zonas. De ahí la gran importancia de limpiar la campana extractora de forma correcta.

La función de una campana extractora en la cocina, como todos sabemos es succionar los humos provocados por las cocciones, guisos y frituras, y con ello la gotas de grasa y olores contenidos en el vapor. Cuando los filtros de las campanas están sucios, quedan obstruidos por la grasa, y esto hace que la suciedad forme una barrera impidiendo que el extractor pueda cumplir sus funciones, originando un gasto inútil de corriente eléctrica. Por lo tanto para conseguir que éste electrodoméstico tenga una utilidad cuando se pone en funcionamiento, hay que limpiar la campana extractora con la frecuencia que demande su mayor o menor intensidad de uso.

La grasa de la campana extractora de una cocina, es un material muy combustible, revistiendo un peligro potencial muy importante en el caso de que lo alcance alguna llama mientras estás utilizando una sartén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *